sábado, 9 de abril de 2011

CUCHILLO DEL BÙHO

Les presento un criollo gastado del uso que quise rescatar, hoja de marca alemana " Dos Cañones o Doble Cañon" , es igual, de 18 cm de largo, el conjunto es de alpaca en chapa 0,6 mm salvo la traba en 2 mm y la bocavaina en 1,75 mm. Cabo rectangular ochavado con espiga remachada. Intente reproducir en la traba un Buho, espero que lo noten, que segun averigue representa la Sabiduria y la Prudencia. Posee dos soajes cincelados estilo pollerita en cabo y vaina, y la puntera finaliza con una lenteja. Largo total 33 cm.
Gracias por pasar a ver.
Edgardo.

jueves, 7 de abril de 2011

CRIOLLO EN DAMASCO

LES PRESENTO ESTE CONJUNTO QUE REALICE SOBRE UNA HOJA DAMASCO DE 7" EN ACERO 1030 / EN45 DE 3,1 CM DE ANCHO Y UN ESPESOR DE 4 MM. LARGO TOTAL DEL CONJUNTO 31,5 CM
CABO Y VAINA EN CHAPA 0,6 MM CON SOBREPUESTOS Y CINCELADOS. ESPIGA PASANTE REMACHADA. TERMINACION SATINADA A VIRULANA Y PAÑO.
EDGARDO

CARONERO KIRSCHBAUM


Les presento una hoja de sable Kirschbaum, transformada en caronero de 64 cm de longitud total, con una hoja de 50,5 cm, 2,8 cm de ancho y 6,75 mm de espesor. Cabo de alpaca de 13,5 cm , chapa de 0,6 mm con soajes de media caña , cincelado y espiga pasante remachada. Defensa en forma de pequeño crucero ovalado en chapa de 2,5 mm y media caña en lugar de empatilladura para no tapar lo que queda del cuño.
Gracias a todos por pasar a ver.
Edgardo

miércoles, 6 de abril de 2011

FACON DOS PICASOS CON VAINA PICASA Y HOJA KIRSCHBAUM

HOLA A TODOS COMO ESTAN!!!
PRESENTO UN FACON QUE REALICE CON UNA HOJA DE BAYONETA KIRSCHBAUM MODELO 1901 DE 39,5 CM. CABO OCTOGONAL DE ALPACA EN CHAPA 0,6 MM. CON SOBREPUESTOS CALADOS Y CINCELADOS, Y SOAJES DE MEDIA CAÑA. VAINA PICASA CON BATIENTE , TRABA Y DEFENSA EN CHAPA DE 3 MM. LARGO TOTAL 59 CM , LARGO DEL CABO 13,5 CM.
EN LA DEFENSA CINCELADOS SON DOS PICASOS.
ESPERO SEA DE SU AGRADO.
GRACIAS POR PASAR A VER.
EDGARDO.

CRIOLLO ACRIOLLADO PICASO DE 12 PULGADAS

Hola a todos como estan!!!
Presento este criollo con hoja Alvarez de 12", con cabo de ebano y vaina picasa. Con la cara de la Libertad en la traba y el Escudo Nacional como batiente. Use chapa de 0,6 mm, 1,75 mm y 2,5 mm. Posse sobrepuestos y soajes galloneados.
Espero sea de su agrado.
Gracias por pasar a ver.
Un gran abrazo!!!!!
Edgardo

FACONCITO LISO CON HOJA ANTIGUA LOS PETIZOS

Les presento un faconcito con hoja Los Petizos muy antigua , la cual pude acondicionar para realizar el conjunto, mide unos 19 cm de largo, 2,3 cm de ancho y 2,5 mm de espesor. Cabo octogonal con empatilladura y pequeño crucero ovalado de chapa 2,5 mm, coincidente con la boca vaina en su forma. Largo total 34 cm.
El motivo de puntera y batiente son rosas pero en sentido inverso. Todo el conjunto el chapa 0,6 mm, salvo puntera y batiente en 2,5 mm y boca vaina en 1,75 mm.
Terminacion satinada a virulana.
Gracias a todos por pasar a ver.
Un fuerte abrazo y mis saludos!!!
Edgardo.